Socorro! Me he quedado pegada a unos PANECILLOS CASEROS

11 Jul

Pues eso ha sido más o menos lo que me ha pasado al ponerme con esta receta. Todo culpa de mi manía de guardar la harina antes de tiempo. Me he puesto a amasar y me he quedado literalmente pegada al mármol de la cocina y a mi maravillosa masa para panecillos merendables. He tenido que despertar a mi respetable que estaba durmiendo la siesta y me ha mirado con cara de odio ancestral, para que me acercase la harina y me la extendiese por el mármol de la cocina. Al final he logrado despegarme de la masa, amasar un ratito más y hornear unos suculentos panecillos caseros. Ya me he dado un homenaje untándolos con queso y mermelada de melocotón. Adiós operación bikini este año. Aquí va la receta.

INGREDIENTES

  • 300 grs. de yogur natural
  • 20 grs. de nata para cocinar
  • 50 grs. de harina integral
  • 300 grs. de harina normal
  • 3 cucharadas de AOVE
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharilla tamaño café de sal
  • 1 vasito de leche con sal para pintar los panecillos

Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente, excepto la leche con sal que reservamos para pintarlos. Integramos bien todo hasta tener una masa homogénea y vamos amasando sobre una superficie enharinada. Cuando tengamos lista la masa, la dividimos haciendo unas cuantas bolas de unos 100 gramos. Alargamos un poquito las bolas por las puntas, dándole más o menos forma de panecillo. Encendemos el horno a precalentar a 200 grados. Seguidamente, colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y tiramos un poco de harina por encima para evitar que se pegue la masa. Ponemos nuestros panecillos sobre la bandeja del horno y los pincelamos con la leche con sal que habíamos reservado. Les hacemos dos o tres cortes transversales y al horno. Los dejamos 20-25 minutos a 200 grados y estarán listos para merendar.

Bon profit!

FUENTE: http://www.pequerecetas.com/

Anuncios

2 comentarios to “Socorro! Me he quedado pegada a unos PANECILLOS CASEROS”

  1. Anabel Vélez Vargas 11 de julio de 2012 a 13:37 #

    ¿No hay foto malvada del momento pegada? 😉

    • cookinginthenight 14 de julio de 2012 a 0:03 #

      Jajaja, para fotos estaba yo pegada al mármol de la cocina. Y al durmiente tampoco se le podía pedir más que despegarme con la empanada siestil que llevaba encima. Otro día dejaré la cámara al lado de la harina por si acaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: